Calle Pietro Marchand N° 688 - San Borja

consultas@avabogados.com.pe

ÁREAS ESPECIALIZADAS

Derecho Tributario

Nuestro principal objetivo es facilitar la toma de decisiones económicas, dando a conocer la naturaleza y aplicación de las normas tributarias, ya sea para gozar de beneficios o para no incurrir en omisiones e infracciones tributarias; para ello, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios:

• Consultoría tributaria: Absolución de todo tipo de consultas, vinculadas con la aplicación de los tributos que inciden sobre las operaciones económicas de la empresa.
  • Planeamiento Tributario Corporativo: Diseño de Planeamiento Gerencial Tributario, basado en acciones que debe realizar la empresa para ajustar su desempeño dentro del alcance de las normas tributarias, sus beneficios y vacíos legales existentes para pagar menores montos dentro del marco de la ley.
  • Auditoría Tributaria Preventiva: Revisión del adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias corrientes, formales y sustanciales originadas en las operaciones económicas desarrolladas por la empresa. DueDilligence fiscal, con el fin de determinar contingencias tributarias; proponer alternativas de solución y supervisar su ejecución.
  • Asesoría Tributaria durante las intervenciones de SUNAT: La asistencia en todo momento a los requerimientos de los funcionarios de la Administración Tributaria durante el proceso de fiscalización, velando al mismo tiempo por los intereses de la empresa, coordinando con los directivos responsables.
  • Patrocinio legal en los diferentes procedimientos tributarios: Reclamaciones ante SUNAT, apelaciones ante el Tribunal Fiscal o la presentación de una demanda contenciosa ante el Poder Judicial.
  • Devoluciones y Fraccionamientos: Apoyo en procesos no contenciosos para solicitar devoluciones de impuestos, drawbacks, entre otros. Asistencia legal para solicitar fraccionamientos tributarios.